Photo Diary – Chavín de Huántar

kitykatbloghuarazanalu verastegui kitykatbloglaguna de huarazvicuñacuerazasperúchavín de huántarChavínEl lanzónEl lanzón chavíncabeza clava

Nuestro último tour fue a la laguna de Querococha y Chavín de Huántar en la provincia de Huari. En el camino nos encontramos a Duque el más adorable borreguito bebé ❤ . Luego visitamos el centro administrativo y religioso de la cultura chavín donde se puede observar la estructura más importante conocida como el templo mayor. La construcción presenta una compleja red de caminos dentro de un valle. En su interior aún puede apreciarse el Lanzón, una piedra minuciosamente tallada.

Casi todas las cabezas clavas fueron quitadas del templo y se encuentran dentro del museo en la ciudad. Solo hay 1 cabeza clava original dentro; estas esculturas representan cabezas de felinos, serpientes y avez combinadas con el rostro humano, que fueron considerados como los guardianes del templo. Para su cuidado la Universidad de Stanford y Antamina financian el Proyecto de Investigación Arqueológica y Conservación desde el 2004.

boton de kitykatblogboton facebookboton de instragram kitykatblogboton de youtube kitykatblog 2
Anuncios

Kitykatcomments

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s